viernes, 6 de abril de 2012

UNA CONFESIÓN...porque el humor es algo serio.

Venía por la vía 
muy sonriente,
a toda chica
le pelaba el diente,
Me sentía de gran tupé
y me había tomado un frapé
una bebida riquísima
que venden en la esquina,
de fresa con leche
 y chocolate también,
¡que cosa más divina!
le decía yo a Chepina
hasta que el bus tomé,
y el estómago hizo ¡BUM!
y los ojos pelé
y miré para los lados bien
¡Cuánto falta? calculé
¡hay!  devolverme otra vez?
sin plata
y el ticket ya se fue. 
Me llené de brio:
¡ Yo aguanto, pues!
y en cada parada
 la tripa al revés, 
un sudor frío comenzó a caer
las manos me temblaban
y la parada, otra vez,
¡Que calvario  Señor mío!
No lo vuelvo a hacer
si me ayudas 
te prometo que:
no digo más mentiras
no vuelvo a beber
no miro más a esa mujer
le pago al mecánico
no falto al trabajo
no pido prestado
.....................................
y la retahila fue.
Por fin, mi parada
y aún faltan cinco cuadras
y adentro en las entrañas,
el joropo, al derecho y al revés,
uno, dos y tres,
estoy cerquita
y  ya se revienta la tripa.
Subo los escalones
la panza se agita
el corazón como un tropel
a penas sentarme pude
y el sudor hasta los pies
y en el retrete:
ah! oh! aaah!
la tragedia ya se fue:
Con una mano seco el sudor
y con la otra toco un cartón;
y los ojos de nuevo broté
ay!  amigo,
ay!  hermano,
la cosa no ha terminado
y aunque no lo puedas creer
¡se acabó el papel!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario