lunes, 16 de abril de 2012

UN LÍDER ES...

una persona que se destaca con naturalidad. Porque natural es en él o en ella la claridad al transmitir  sus ideas. 

 Cuando habla, la gran mayoría hace silencio para escuchar lo que dice porque usa una forma especial de comunicar que agrada. Tal vez el hecho es  que está bien informado y conoce bien el tema, se ve que ha estudiado, que indaga y que tiene experiencia de vida. 

   Cuando  el grupo identifica al líder quiere oírlo para luego seguirlo. Sabe que dice la verdad y que todo lo que dice, siente y hace es en beneficio de todos. El colectivo disfruta ayudando a construir las ideas del líder porque sabe que serán todas de utilidad para él, para sí mismo y para el resto del colectivo, incluyendo a los  adversarios del propio líder, porque todos deben resultar beneficiados. 

   Cuando el líder convoca,  la masa atiende porque está segura que en el nuevo encuentro tendrá noticias nuevas y satisfactorias.  Sabe que no encontrarán engaño ni manipulación egoista porque los líderes son sinceros y poseen un pensamiento amplio y de altura.

   Creen en sus seguidores, les alientan  y los impulsan a la obra buena. El o la líder sabe que cada quien tiene un tiempo por lo que se preocupa en formar nuevas generaciones de líderes que surgirán de manera espontánea porque si no fuera así el trabajo no sería. Los verdaderos líderes saben que son imitados por lo que cuidan sus acciones y son responsables ante ellas ,  están  seguros que  influirán en los otros. 

   Su carisma, su capacidad de comunicar, su sentido altruista de la vida, su sinceridad, su dedicación, su amor al trabajo y por los demás hasta el sacrificio, a veces, les hace trascender a otros espacios y a otros tiempos. Estas características, surgen en todo ser humano pero sólo los que están conscientes de ellas le dan el verdadero uso. 

 Otros, decidieron usarla para su propio beneficio (los seudolíderes) llevando a sus seguidores al despeñadero porque a esta clase de seres humanos  sólo trabajan para sí por lo que necesitan engañar y manipular. 

 El verdadero poder está en ponerlos al descubierto sin pasiones, viendo resultados, comparándolos. Más allá de sus falsedades, desenmascarándolos. Apartándolos, porque resultan tóxicos. Siendo sinceros ante ellos. Y, aún más, visibilizando a los líderes verdaderos. 

Ahora,  qué tipo de liderazgo  asumes tú?   



No hay comentarios:

Publicar un comentario