martes, 15 de mayo de 2012

AUTORES

Lois con su única hermanita, Yeli
Te la presento...se llama lois ,sólo tiene cuatro años y asiste a un Jardín de Infancia local,  pasa el tiempo entre juguetes, con pinceles, acuarelas,  lápices,  colores y cuadernos. Siempre está relatando historias imaginarias o inspiradas en los cuentos escolares y,  a pesar de  que aún no sabe leer ni escribir, ya tiene en su haber varios cuentos, de su propia autoría. Algunos se  fueron volando en las ráfagas de  aire fresco cuando los relató, uno fue recogido en la grabadora de un viejo celular y otro fue copiado mientras la pequeña lo narraba. Estos últimos, los publico a continuación...porque estoy segura que serán el punto de partida de un libro que celebraremos antes de que transcurran veinte años, les aseguro que cuando llegue ese tiempo lo disfrutaremos mucho. Mientras tanto  conozcamos el comienzo:

MARY MARY


     Habína vez una gallina que se llamaba Mary Mary. Los pollitos  estaban caminando por el cielo, estaban metiéndose por el agua del cielo. Mary Mary se asustó y le dijo:
_No pollitos ¡ Ustedes no van para allá!
Estaban volando y  Mary Mary se asustó por el cielo del mar.                                                                                                               Lois 15/01/2012   

                                                                                                                                  
                                                           

    UN CONEJITO

 
     Había una vez un conejito que estaba comiendo zanahoria. Después se  fue a dormir en una  hamaca especial porque la compró nueva y tenía huequitos. El conejito tenía mucho sueño y se acostó. Después se despertó, se bañó, comió, se vistió y buscó una flor y salió con su esposa que era una conejita muy hermosa y se fueron para la Villa contentos.  Lois 11/05/2012
                                                                                
                                                                                                                                      
                                                                                                                                   

        No se trata de los cuentos nada más... se trata de los niños. Y de que los adultos entendamos que los niños son así, naturalmente creativos. Todos son así. El sólo hecho de ser niños y  puros les da la oportunidad de desarrollar un potencial. De eso no tengo ninguna duda. 


    El asunto está en los adultos responsables de los niños.De cómo los  apoyen, de cómo les alienten a crecer (o si por el contrario piensan que los hijos de otros son los que pueden y los propios no) o si están tan ocupados que ni si quiera se dan cuenta de lo qué son capaces  sus hijos, dejándoles esa obligación a otros, tal vez, a los maestros, en el mejor de los casos. 


     Si  tienes un hijo, un sobrino, un alumno, un pequeño en el que puedes influir... este mensaje es para tí. Aliéntalo, dile que puede, reconócele lo que es capaz de hacer, felicítalo, motivalo  a crear más. Si canta , declama,   o modela  sé   su público más fiel. Si escribe léelo en su presencia con emoción, si practica algún deporte conviértete en su fanático número uno, si pinta muéstralo y cuelga su obra en un lugar especial...en fin, impulsa el crecimiento intelectual y creativo de un niño para que disfrutes en el futuro de un adulto productivo. 


   Por favor, te lo pido, como madre y como maestra, no te conviertas en un frustrador de sueños más. Demasiados han pasado por esta vida y ha dolido mucho. El poder está en ser adultos   forjadores  de  creadores.

    La mitad de tu ser consiste en tu madre y la mitad de tu ser consiste en tu padre. Tú estás aquí por ellos. Todo lo que te está ocurriendo es, en cierto modo, por ellos.
                                                                                                  Osho




                                                                                





     

2 comentarios:

  1. Esta muy bueno tu blog... sigue escribiendo seguro ayudaras las futuras generaciones y tendremos un futuro mejor para nuestros niños

    ResponderEliminar